Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/9320
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorBravo-Araujo, Andrea-
dc.contributor.authorSerrano-Puche, Javier-
dc.contributor.authorCodina-Blasco, Mónica-
dc.date.accessioned2025-04-25T15:06:25Z-
dc.date.available2025-04-25T15:06:25Z-
dc.date.issued2021-08-12-
dc.identifier.citationBravo-Araujo, A., Serrano-Puche, J., y Codina-Blasco, M. (2021). Mediatización de las dinámicas culturales de las celebridades: el caso de Rosalía en Instagram. Revista de Comunicación, 20(2), 49–71. https://doi.org/10.26441/RC20.2-2021-A3es_ES
dc.identifier.issn2227-1465-
dc.identifier.urihttps://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/9320-
dc.description.abstractEste artículo analiza el proceso de mediatización cultural de las celebridades tomando como caso de estudio la auto-presentación en la red social Instagram de la cantante Rosalía (@rosalia.vt). Para ello se ha realizado un doble análisis cuantitativo y cualitativo de las 449 publicaciones que la cantante realiza entre el 1-1-2018 y el 31-7-2020, periodo en que alcanza fama internacional con el lanzamiento del álbum El Mal Querer. El análisis estadístico descriptivo de esta muestra permite determinar los patrones de publicación de la cantante, las categorías a las que asocia su imagen y el uso que hace de las potencialidades de esta red social. El análisis iconológico de la muestra permite determinar los referentes culturales que Rosalía asocia a su imagen, dentro de un contexto globalizado, urbano y de inspiración flamenca. Este estudio concluye que Rosalía aparece como un caso tipo de “celebritización”, ya que usa estratégicamente la lógica mediática de las redes sociales como una manera de afianzar su marca personal diversificándola más allá del ámbito de la música.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad de Piuraes_ES
dc.subjectmediatizaciónes_ES
dc.subjectlógica mediáticaes_ES
dc.subjectInstagrames_ES
dc.subjectRosalíaes_ES
dc.subjectcelebridadeses_ES
dc.titleMediatización de las dinámicas culturales de las celebridades: el caso de Rosalía en Instagrames_ES
dc.title.alternativeRevista de Comunicaciónes_ES
dc.typeArticlees_ES
Aparece en las colecciones: Documentos nacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.