Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/9324
Title: Tendencias de las relaciones sociales e interpersonales de los nativos digitales y jóvenes en la web 2.0
Authors: Núñez-Gómez, Patricia
García Guardia, María Luisa
Hermida Ayala, Lourdes
Keywords: relaciones sociales
web 2.0
herramientas digitales
jóvenes
Issue Date: 6-Mar-2012
Publisher: HISIN
Citation: Núñez-Gómez, P. ., García Guardia, M. L. ., y Hermida Ayala, L. A. . (2012). Tendencias de las relaciones sociales e interpersonales de los nativos digitales y jóvenes en la web 2.0. Revista Latina De Comunicación Social, (67), 179–206. https://doi.org/10.4185/RLCS-067-952-179-206
Abstract: El desarrollo evolutivo de la Red hacia una Red Universal Digital conlleva una modificación de las conductas, usos y competencias de los internautas. Han surgido nuevas formas de acceso, gestión y diseño de la información, las cuales están generando conductas distintas a la hora de gestionar dicha información y en el seno de las relaciones sociales. Son los llamados “nativos digitales” los que hacen una mayor utilización de este tipo de recursos y servicios nuevos. El objeto de la investigación presente es la evaluación y análisis de las conductas y competencias sociocomunicativas que los “nativos digitales” y jóvenes desarrollan en la Red. Esta fase del proyecto es meramente cualitativa por lo que siempre se habla de tendencias. Los resultados muestran una clara diferencia entre dos grupos: los “nativos digitales” (jóvenes de 14 a 17 años), y los “inmigrantes digitales” (jóvenes de 18 a 35 años) respecto a su comportamiento en la red.
URI: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/9324
ISSN: 1138-5820
Appears in Collections:Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
admrevistalatina,+1034-Texto+del+artí_culo-4964-1-10-20210214.pdf3,76 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.