Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/9324
Title: | Tendencias de las relaciones sociales e interpersonales de los nativos digitales y jóvenes en la web 2.0 |
Authors: | Núñez-Gómez, Patricia García Guardia, María Luisa Hermida Ayala, Lourdes |
Keywords: | relaciones sociales web 2.0 herramientas digitales jóvenes |
Issue Date: | 6-Mar-2012 |
Publisher: | HISIN |
Citation: | Núñez-Gómez, P. ., García Guardia, M. L. ., y Hermida Ayala, L. A. . (2012). Tendencias de las relaciones sociales e interpersonales de los nativos digitales y jóvenes en la web 2.0. Revista Latina De Comunicación Social, (67), 179–206. https://doi.org/10.4185/RLCS-067-952-179-206 |
Abstract: | El desarrollo evolutivo de la Red hacia una Red Universal Digital conlleva una modificación de las conductas, usos y competencias de los internautas. Han surgido nuevas formas de acceso, gestión y diseño de la información, las cuales están generando conductas distintas a la hora de gestionar dicha información y en el seno de las relaciones sociales. Son los llamados “nativos digitales” los que hacen una mayor utilización de este tipo de recursos y servicios nuevos. El objeto de la investigación presente es la evaluación y análisis de las conductas y competencias sociocomunicativas que los “nativos digitales” y jóvenes desarrollan en la Red. Esta fase del proyecto es meramente cualitativa por lo que siempre se habla de tendencias. Los resultados muestran una clara diferencia entre dos grupos: los “nativos digitales” (jóvenes de 14 a 17 años), y los “inmigrantes digitales” (jóvenes de 18 a 35 años) respecto a su comportamiento en la red. |
URI: | https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/9324 |
ISSN: | 1138-5820 |
Appears in Collections: | Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
admrevistalatina,+1034-Texto+del+artí_culo-4964-1-10-20210214.pdf | 3,76 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.