Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/9357
Título : Comunicación electoral universitaria a través de la web 2.0
Autor : Vázquez-Gestal, Montse
Fernández Souto, Ana-Belén
Pérez-Seoane, Jesús
Palabras clave : comunicación electoral
redes sociales
viral
estrategias de comunicación
Fecha de publicación : 18-ago-2012
Editorial : HISIN
Citación : Vázquez-Gestal, M. ., Fernández Souto, A.-B., y Pérez-Seoane, J. . (2012). Comunicación electoral universitaria a través de la web 2.0. Revista Latina De Comunicación Social, (67), 394–413. https://doi.org/10.4185/RLCS-2012-961
Resumen : La pasada primavera tuvieron lugar las elecciones a rector de la Universidad de Vigo y las nuevas tecnologías jugaron un papel extraordinario durante los comicios. Blogs y redes sociales dejaron de ser simples plataformas en las que dar a conocer las promesas electorales de los candidatos para ser utilizados como auténticos medios de expresión en sí mismos. Esto desencadenó una férrea batalla 2.0 en la que los dos aspirantes a rector utilizaron los códigos propios del medio para desarrollar controvertidas campañas virales, extender todo tipo de rumores y mantener un pulso en la red inédito en unas elecciones universitarias. Un análisis comparativo de las estrategias utilizadas por ambos candidatos permitirá comprender las claves de este nuevo uso de la comunicación online.
URI : https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/9357
ISSN : 1138-5820
Aparece en las colecciones: Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
admrevistalatina,+1024-Texto+del+artí_culo-4928-1-10-20210214.pdf1,22 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.