Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/9357
Title: Comunicación electoral universitaria a través de la web 2.0
Authors: Vázquez-Gestal, Montse
Fernández Souto, Ana-Belén
Pérez-Seoane, Jesús
Keywords: comunicación electoral
redes sociales
viral
estrategias de comunicación
Issue Date: 18-Aug-2012
Publisher: HISIN
Citation: Vázquez-Gestal, M. ., Fernández Souto, A.-B., y Pérez-Seoane, J. . (2012). Comunicación electoral universitaria a través de la web 2.0. Revista Latina De Comunicación Social, (67), 394–413. https://doi.org/10.4185/RLCS-2012-961
Abstract: La pasada primavera tuvieron lugar las elecciones a rector de la Universidad de Vigo y las nuevas tecnologías jugaron un papel extraordinario durante los comicios. Blogs y redes sociales dejaron de ser simples plataformas en las que dar a conocer las promesas electorales de los candidatos para ser utilizados como auténticos medios de expresión en sí mismos. Esto desencadenó una férrea batalla 2.0 en la que los dos aspirantes a rector utilizaron los códigos propios del medio para desarrollar controvertidas campañas virales, extender todo tipo de rumores y mantener un pulso en la red inédito en unas elecciones universitarias. Un análisis comparativo de las estrategias utilizadas por ambos candidatos permitirá comprender las claves de este nuevo uso de la comunicación online.
URI: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/9357
ISSN: 1138-5820
Appears in Collections:Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
admrevistalatina,+1024-Texto+del+artí_culo-4928-1-10-20210214.pdf1,22 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.