Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/9359
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorQuintas-Froure, Eva-
dc.date.accessioned2025-04-29T21:01:44Z-
dc.date.available2025-04-29T21:01:44Z-
dc.date.issued2012-10-07-
dc.identifier.citationQuintas-Froure, E. . (2012). La evolución de la comunicación publicitaria: Análisis de la obra de Federico Ribas para Perfumería Gal (1916-1936). Revista Latina De Comunicación Social, (67), 439–469. https://doi.org/10.4185/RLCS-2012-963es_ES
dc.identifier.issn1138-5820-
dc.identifier.urihttps://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/9359-
dc.description.abstractEste artículo contiene un análisis de 1.436 piezas publicitarias impresas ilustradas por el artista publicitario Federico Ribas para la Perfumería Gal entre 1916 y 1936. Valiéndonos de un doble nivel de análisis –técnico y figurativo- se han obtenido resultados referentes a la dimensión argumentativa e iconográfica de los anuncios catalogados. Mediante el estudio del discurso publicitario de uno de los anunciantes que marcaron la historia publicitaria española, podemos constatar los cambios socioculturales así como la evolución publicitaria desde una etapa de artesanal a otra más técnica y sistemática como resultado de la adopción de los principios de la publicidad científica.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherHISINes_ES
dc.subjectFederico Ribases_ES
dc.subjectPerfumería Gales_ES
dc.subjectpreguerraes_ES
dc.subjectcomunicación publicitariaes_ES
dc.titleLa evolución de la comunicación publicitaria: Análisis de la obra de Federico Ribas para Perfumería Gal (1916-1936)es_ES
dc.typeArticlees_ES
Aparece en las colecciones: Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
admrevistalatina,+1022-Texto+del+artí_culo-4920-1-10-20210214.pdf2,49 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.