Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/9359
Title: La evolución de la comunicación publicitaria: Análisis de la obra de Federico Ribas para Perfumería Gal (1916-1936)
Authors: Quintas-Froure, Eva
Keywords: Federico Ribas
Perfumería Gal
preguerra
comunicación publicitaria
Issue Date: 7-Oct-2012
Publisher: HISIN
Citation: Quintas-Froure, E. . (2012). La evolución de la comunicación publicitaria: Análisis de la obra de Federico Ribas para Perfumería Gal (1916-1936). Revista Latina De Comunicación Social, (67), 439–469. https://doi.org/10.4185/RLCS-2012-963
Abstract: Este artículo contiene un análisis de 1.436 piezas publicitarias impresas ilustradas por el artista publicitario Federico Ribas para la Perfumería Gal entre 1916 y 1936. Valiéndonos de un doble nivel de análisis –técnico y figurativo- se han obtenido resultados referentes a la dimensión argumentativa e iconográfica de los anuncios catalogados. Mediante el estudio del discurso publicitario de uno de los anunciantes que marcaron la historia publicitaria española, podemos constatar los cambios socioculturales así como la evolución publicitaria desde una etapa de artesanal a otra más técnica y sistemática como resultado de la adopción de los principios de la publicidad científica.
URI: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/9359
ISSN: 1138-5820
Appears in Collections:Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
admrevistalatina,+1022-Texto+del+artí_culo-4920-1-10-20210214.pdf2,49 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.