Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/939
Title: Encuesta sobre apropiación de tecnologías por parte de niños y niñas de 6 a 8 años
Other Titles: REVCOM. Revista científica de la red de carreras de Comunicación Social
Authors: Cabello, Roxana
Alonso, Juan Manuel
Keywords: investigación
apropiación
tecnologías
niños
niñas
Issue Date: 2019
Publisher: Universidad Nacional de La Plata, Argentina
Citation: Cabello, R, y; Alonso, J. (2019). Encuesta sobre apropiación de tecnologías por parte de niños y niñas de 6 a 8 años REVCOM. Revista científica de la red de carreras de Comunicación Social, 9. https://doi.org/10.24215/24517836e025
Abstract: En el Programa Usos de Medios Interactivos (UMI) de la Universidad Nacional de General Sarmiento (UNGS) en Argentina, estamos desarrollando el “Estudio de procesos de apropiación de tecnologías por parte de niños y niñas de 6 a 8 años de edad”. Buscamos comprender las características que asumen esos procesos en un período de la infancia en el que se construyen las competencias de lectura y escritura. Presentamos en este artículo algunos resultados obtenidos a través de una encuesta a personas adultas a cargo de niños y niñas de ese tramo de edad. Abordamos tres dimensiones que adjudicamos teóricamente a la noción de hogar como entorno tecnocultural: disposición de tecnologías, dinámica de usos de tecnologías en el hogar y regulaciones sobre los usos de tecnologías. Comentamos aquí únicamente los usos de tecnologías (sobre todo internet) que, según las personas adultas, realizan los niños y las niñas en el contexto del hogar.
URI: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/939
ISSN: 2451-7836
Appears in Collections:Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Encuesta sobre apropiación de tecnologías por parte de niños y niñas de 6 a 8 años.pdf760,75 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.