Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/9425
Título : Tipografía y color, un análisis de la prensa gratuita vs. la prensa de pago en España
Autor : del Olmo Barbero, Jesús
Parratt Fernández, Sonia
Palabras clave : prensa gratuita
periodismo
diseño
tipografía
Fecha de publicación : 8-ene-2011
Editorial : HISIN
Citación : del Olmo Barbero, J. ., y Parratt Fernández, S. . (2011). Tipografía y color, un análisis de la prensa gratuita vs. la prensa de pago en España. Revista Latina De Comunicación Social, (66), 376–398. https://doi.org/10.4185/RLCS-66-2011-938-376-398
Resumen : Este artículo pretende delimitar el modelo de diario gratuito desde el punto de vista formal, en base a su diseño, con especial incidencia en el formato, la tipografía y el color. Para definir su modelo, lo hemos comparado con la prensa de pago. El método empleado es el análisis cuantitativo, de tipo comparado, basado en el estudio de caso. La muestra utilizada comprende ocho diarios editados en España, los cuatro gratuitos de mayor tirada (Qué!, 20 Minutos, Metro Directo y Adn) y los cuatro que lideran el mercado de pago (El Mundo, El País, Abc y La Vanguardia). En el marco de una investigación mucho más amplia que pretende definir el modelo de los gratuitos desde el punto de vista de los emisores, del producto y de la audiencia, en este trabajo se presentan los resultados correspondientes al diseño del producto: una evidente similitud de formatos que esconde diferencias muy sutiles en el tratamiento de la tipografía y el color.
URI : https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/9425
ISSN : 1138-5820
Aparece en las colecciones: Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
admrevistalatina,+1053-Texto+del+artí_culo-5025-1-10-20210215+(1).pdf431,34 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.