Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/9429
Title: Marketing Multicultural en España, primer país europeo en nuevos inmigrantes
Authors: Arroyo Almaraz, Isidoro
Van Wyck Ors, Cliff
Keywords: marketing multicultural
inmigrantes
España
estudio del caso
Issue Date: 6-Jan-2011
Publisher: HISIN
Citation: Arroyo Almaraz, I. ., y Van Wyck Ors, C. . (2011). Marketing Multicultural en España, primer país europeo en nuevos inmigrantes. Revista Latina De Comunicación Social, (66), 482–504. https://doi.org/10.4185/RLCS-66-2011-942-482-504
Abstract: Las diferencias culturales de los inmigrantes hacen necesarias diferentes estrategias por parte de los responsables de marketing. Esta investigación define el marketing multicultural, explica cómo ha sido estudiado y tratado con éxito por empresas líderes. Se combinan dos métodos de investigación, uno heurístico que utiliza datos secundarios y otro cualitativo que utiliza datos procedentes del estudio del caso. El estudio de las diferencias culturales pone de manifiesto que las diferencias se agrandan según sea el perfil de la cultura de acogida; el perfil de la identidad de cada colectivo de inmigrantes; los medios de comunicación. Los resultados ponen de manifiesto que los individuos no viven la vida con tan solo una referencia cultural, entran y salen de distintas culturas, por lo que la publicidad tiene que plantearse como campañas integradas.
URI: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/9429
ISSN: 1138-5820
Appears in Collections:Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
admrevistalatina,+1048-Texto+del+artí_culo-5009-1-10-20210215.pdf614,49 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.