Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/942
Title: Escolarización y pandemia: alteraciones, continuidades, desigualdades
Other Titles: REVCOM. Revista científica de la red de carreras de Comunicación Social
Authors: Terigi, Flavia
Keywords: escolarización
pandemia
enseñanza en la virtualidad
desigualdades
Issue Date: 2020
Publisher: Universidad Nacional de La Plata, Argentina
Citation: Terigi, F. (2019). Escolarización y pandemia: alteraciones, continuidades, desigualdades. REVCOM. Revista científica de la red de carreras de Comunicación Social, 11. https://doi.org/10.24215/24517836e039
Abstract: El propósito del trabajo es analizar las alteraciones que han tenido lugar en el proceso de escolarización en el marco de la pandemia producida por el COVID y señalar, al compás del análisis, algunos fenómenos emergentes que requieren atención por parte de la investigación. Tras una caracterización conceptual de la escolarización como proceso histórico específico, se ofrece un análisis de los supuestos pedagógicos de la escolarización, seguido de un análisis de los modos en que se han visto alterados en el contexto de la pandemia. El trabajo se detiene luego en el problema del agravamiento de las desigualdades, como consecuencia de brechas previas en el acceso y el uso de conectividad y dispositivos, y en las tensiones entre derecho y mercado que se generan a partir de la imbricación creciente entre educación y plataformas.
URI: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/942
ISSN: 2451-7836
Appears in Collections:Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Escolarización y pandemia alteraciones, continuidades,.pdf281,05 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.