Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/944
Title: Una mirada semiótica-comunicativa a nuestros registros
Other Titles: La Trama de la Comunicación
Authors: Rodríguez, María I.
Keywords: comunicación
semiótica
formato
Issue Date: 16-Aug-2016
Publisher: La Trama de la Comunicación
Citation: Rodriguez, M. I. (2016). Una mirada semiótica-comunicativa a nuestros registros. La Trama de la Comunicación, 20(2), 073–089. https://doi.org/10.35305/lt.v20i2.585
Abstract: La celebración de los actos patrios escolares que cuenta con más de un centenar de años de su realización, postula determinados modos de hacer/saber/poder puestos en escena mediante formatos comunicativos densos. En este artículo presentaremos algunos análisis y discusiones al registro durante el trabajo de campo desde herramientas teórico-metodológicas que nos ofrecen la comunicación y la semiótica. Las escenas analizadas corresponden a una investigación doctoral en curso que comprende un estudio empírico sobre efemérides patrias escolares, construcción identitaria y mecanismos de memoria, en el cual se analizan los actos patrios escolares vinculados con la conformación de la identidad nacional, expresiones identitarias locales y en territorios de fronteras, particularmente de la provincia de Misiones, Argentina. De esta manera, en un primer momento narramos nuestras travesías durante la puesta en escena de la efeméride del “25 de Mayo”. Finalmente, pretendemos realizar un aporte a los debates en torno al investigador en campo: ¿Qué lugares ocupan los sentidos y el cuerpo del investigador durante estas travesías? ¿Qué huellas dejamos en nuestros registros?
URI: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/944
ISSN: 2314-2634
Appears in Collections:Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Una mirada semiótica.pdfUna mirada semiótica171,26 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.