Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/9458
Título : El reflejo en la prensa latinoamericana de la campaña para las elecciones generales del 10-N en España
Otros títulos : Revista de Comunicación
Autor : Gómez-Calderón, Bernardo
López-Martín, Álvaro
Palabras clave : América Latina
campaña electoral
España
framing
prensa
Fecha de publicación : 8-mar-2021
Editorial : Universidad de Piura
Citación : Gómez-Calderón, B. y López-Martín, Á. (2021). El reflejo en la prensa latinoamericana de la campaña para las elecciones generales del 10-N en España. Revista de Comunicación, 20(1), 103–115. https://doi.org/10.26441/RC20.1-2021-A6
Resumen : El artículo analiza la cobertura informativa llevada a cabo por 9 diarios de América Latina de la campaña para las elecciones generales celebradas en España el 10 de noviembre de 2019, cita que puso fin a un periodo especialmente convulso de la vida política nacional. A todos los textos aparecidos entre el viernes 1 y el lunes 11 de noviembre (n = 35) se les aplicó una ficha de análisis que contemplaba, entre otras variables, emplazamiento, extensión, autoría, fuentes, géneros, naturaleza del contenido y frame. Los resultados obtenidos permitieron concluir que los rotativos seleccionados dedicaron un espacio generoso a los comicios del 10-N, dotaron a su cobertura de una dimensión en gran medida interpretativa y ofrecieron una visión de la campaña presidida por los encuadres estratégico y de juego, ya que centraron su atención en las predicciones de los sondeos y en la posibilidad de pactos postelectorales.
URI : https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/9458
ISSN : 2227-1465
Aparece en las colecciones: Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.