Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/9475
Título : Competencias interpretativas audiovisuales: entre la cultura textual y la alfabetización formalizada
Autor : Idoyaga, Petxo
Andrieu Sanz, Amaia
Jiménez Iglesias, Estefanía
Palabras clave : cultura textual
recepción
adolescencia
competencias interpretativas
Fecha de publicación : 2-feb-2010
Editorial : HISIN
Citación : Idoyaga, P., Andrieu Sanz, A., y Jiménez Iglesias, E. (2010). Competencias interpretativas audiovisuales: entre la cultura textual y la alfabetización formalizada. Revista Latina De Comunicación Social, (65), 266–277. https://doi.org/10.4185/RLCS-65-2010-899-266-277
Resumen : En este artículo se presentan los resultados de una investigación sobre los procesos de adquisición de competencias interpretativas de los textos audiovisuales entre adolescentes y jóvenes. Entendida tal competencia como la capacidad para comprender los sentidos connotados que hay debajo de los enunciados materiales de esos textos audiovisuales, la investigación comparó dos variables: la primera, la adquisición de tal competencia a partir de la experiencia personal y social en el consumo de productos audiovisuales (en lo que interviene la diferencia de edad); la segunda, las diferencias que marca la existencia de procesos formalizados de alfabetización audiovisual. La investigación, realizada a partir de “grupos de debate” de adolescentes y jóvenes estudiantes entra, desde ahí, a valorar el debate académico existente sobre estos procesos de adquisición de competencias interpretativas del audiovisual.
URI : https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/9475
ISSN : 1138-5820
Aparece en las colecciones: Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
efernandezmaden,+RLCS_art899.pdf206,26 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.