Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/9475| Title: | Competencias interpretativas audiovisuales: entre la cultura textual y la alfabetización formalizada |
| Authors: | Idoyaga, Petxo Andrieu Sanz, Amaia Jiménez Iglesias, Estefanía |
| Keywords: | cultura textual recepción adolescencia competencias interpretativas |
| Issue Date: | 2-Feb-2010 |
| Publisher: | HISIN |
| Citation: | Idoyaga, P., Andrieu Sanz, A., y Jiménez Iglesias, E. (2010). Competencias interpretativas audiovisuales: entre la cultura textual y la alfabetización formalizada. Revista Latina De Comunicación Social, (65), 266–277. https://doi.org/10.4185/RLCS-65-2010-899-266-277 |
| Abstract: | En este artículo se presentan los resultados de una investigación sobre los procesos de adquisición de competencias interpretativas de los textos audiovisuales entre adolescentes y jóvenes. Entendida tal competencia como la capacidad para comprender los sentidos connotados que hay debajo de los enunciados materiales de esos textos audiovisuales, la investigación comparó dos variables: la primera, la adquisición de tal competencia a partir de la experiencia personal y social en el consumo de productos audiovisuales (en lo que interviene la diferencia de edad); la segunda, las diferencias que marca la existencia de procesos formalizados de alfabetización audiovisual. La investigación, realizada a partir de “grupos de debate” de adolescentes y jóvenes estudiantes entra, desde ahí, a valorar el debate académico existente sobre estos procesos de adquisición de competencias interpretativas del audiovisual. |
| URI: | https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/9475 |
| ISSN: | 1138-5820 |
| Appears in Collections: | Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos |
Files in This Item:
| File | Description | Size | Format | |
|---|---|---|---|---|
| efernandezmaden,+RLCS_art899.pdf | 206,26 kB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.