Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/9475
Title: Competencias interpretativas audiovisuales: entre la cultura textual y la alfabetización formalizada
Authors: Idoyaga, Petxo
Andrieu Sanz, Amaia
Jiménez Iglesias, Estefanía
Keywords: cultura textual
recepción
adolescencia
competencias interpretativas
Issue Date: 2-Feb-2010
Publisher: HISIN
Citation: Idoyaga, P., Andrieu Sanz, A., y Jiménez Iglesias, E. (2010). Competencias interpretativas audiovisuales: entre la cultura textual y la alfabetización formalizada. Revista Latina De Comunicación Social, (65), 266–277. https://doi.org/10.4185/RLCS-65-2010-899-266-277
Abstract: En este artículo se presentan los resultados de una investigación sobre los procesos de adquisición de competencias interpretativas de los textos audiovisuales entre adolescentes y jóvenes. Entendida tal competencia como la capacidad para comprender los sentidos connotados que hay debajo de los enunciados materiales de esos textos audiovisuales, la investigación comparó dos variables: la primera, la adquisición de tal competencia a partir de la experiencia personal y social en el consumo de productos audiovisuales (en lo que interviene la diferencia de edad); la segunda, las diferencias que marca la existencia de procesos formalizados de alfabetización audiovisual. La investigación, realizada a partir de “grupos de debate” de adolescentes y jóvenes estudiantes entra, desde ahí, a valorar el debate académico existente sobre estos procesos de adquisición de competencias interpretativas del audiovisual.
URI: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/9475
ISSN: 1138-5820
Appears in Collections:Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
efernandezmaden,+RLCS_art899.pdf206,26 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.