Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/9475| Título : | Competencias interpretativas audiovisuales: entre la cultura textual y la alfabetización formalizada |
| Autor : | Idoyaga, Petxo Andrieu Sanz, Amaia Jiménez Iglesias, Estefanía |
| Palabras clave : | cultura textual recepción adolescencia competencias interpretativas |
| Fecha de publicación : | 2-feb-2010 |
| Editorial : | HISIN |
| Citación : | Idoyaga, P., Andrieu Sanz, A., y Jiménez Iglesias, E. (2010). Competencias interpretativas audiovisuales: entre la cultura textual y la alfabetización formalizada. Revista Latina De Comunicación Social, (65), 266–277. https://doi.org/10.4185/RLCS-65-2010-899-266-277 |
| Resumen : | En este artículo se presentan los resultados de una investigación sobre los procesos de adquisición de competencias interpretativas de los textos audiovisuales entre adolescentes y jóvenes. Entendida tal competencia como la capacidad para comprender los sentidos connotados que hay debajo de los enunciados materiales de esos textos audiovisuales, la investigación comparó dos variables: la primera, la adquisición de tal competencia a partir de la experiencia personal y social en el consumo de productos audiovisuales (en lo que interviene la diferencia de edad); la segunda, las diferencias que marca la existencia de procesos formalizados de alfabetización audiovisual. La investigación, realizada a partir de “grupos de debate” de adolescentes y jóvenes estudiantes entra, desde ahí, a valorar el debate académico existente sobre estos procesos de adquisición de competencias interpretativas del audiovisual. |
| URI : | https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/9475 |
| ISSN : | 1138-5820 |
| Aparece en las colecciones: | Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos |
Ficheros en este ítem:
| Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
|---|---|---|---|---|
| efernandezmaden,+RLCS_art899.pdf | 206,26 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.