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Título : Cómo cambia el marketing la imagen social de la cocaína
Autor : Sixto García, José
Salgueiro Santiso, María
Palabras clave : marketing público
bien social
drogas
Fecha de publicación : 1-ene-2009
Editorial : HISIN
Citación : Sixto García, J. ., & Salgueiro Santiso, M. . (2009). Cómo cambia el marketing la imagen social de la cocaína. Revista Latina De Comunicación Social, (64), 65–70. https://doi.org/10.4185/10.4185/RLCS-64-2009-805-65-70
Resumen : El texto realiza una aproximación al concepto de marketing y, en concreto, a una de sus variantes, el marketing público, que se centra en la consecución del bien común de la ciudadanía y en la implantación de determinados valores sociales. Se ha tomado como ejemplo una campaña del Ministerio de Sanidad del Gobierno de España para definir y concretar las técnicas y los métodos del marketing que fueron utilizados para conseguir el objetivo perseguido: erradicar el consumo de drogas entre los jóvenes. Para realizar esta aproximación teórica se ha utilizado como técnica metodológica el análisis de contenido, puesto que permite hacer un estudio sistemático y objetivo a partir de la medición de unas determinadas variables –tropos y figuras retóricas usadas y análisis de los elementos conformadores del texto desde la perspectiva estructuralista-.
URI : https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/9500
ISSN : 1138-5820
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