Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/9505
Título : Revisión del discurso de la prensa del corazón en España (1985-2005). De lo social al contenido de servicio
Autor : Ganzabal Learreta, María
Palabras clave : prensa del corazón
contenido
discurso
audiencia
Fecha de publicación : 1-ene-2009
Editorial : HISIN
Citación : Ganzabal Learreta, M. . (2009). Revisión del discurso de la prensa del corazón en España (1985-2005). De lo social al contenido de servicio. Revista Latina De Comunicación Social, (64), 127–135. https://doi.org/10.4185/10.4185/RLCS-64-2009-810-127-135
Resumen : La prensa del corazón en España ha ido evolucionando y adaptando su discurso a la nueva realidad social y a la demanda de otro tipo de información no sólo “rosa” sino también práctica y dirigida a un público específicamente femenino. Un cambio que ha venido propiciado por el descenso en términos de audiencia y difusión de este tipo de revistas, por la competencia de otras publicaciones semanales que han marcado la pauta de nuevos contenidos y por los distintos cambios empresariales que han llevado a todas las revistas analizadas, con la excepción de Hola, a ser absorbidas y pasar de empresas familiares a multinacionales del sector editorial.
URI : https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/9505
ISSN : 1138-5820
Aparece en las colecciones: Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
efernandezmaden,+latina_art810.pdf345,59 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.