Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/9505
Title: Revisión del discurso de la prensa del corazón en España (1985-2005). De lo social al contenido de servicio
Authors: Ganzabal Learreta, María
Keywords: prensa del corazón
contenido
discurso
audiencia
Issue Date: 1-Jan-2009
Publisher: HISIN
Citation: Ganzabal Learreta, M. . (2009). Revisión del discurso de la prensa del corazón en España (1985-2005). De lo social al contenido de servicio. Revista Latina De Comunicación Social, (64), 127–135. https://doi.org/10.4185/10.4185/RLCS-64-2009-810-127-135
Abstract: La prensa del corazón en España ha ido evolucionando y adaptando su discurso a la nueva realidad social y a la demanda de otro tipo de información no sólo “rosa” sino también práctica y dirigida a un público específicamente femenino. Un cambio que ha venido propiciado por el descenso en términos de audiencia y difusión de este tipo de revistas, por la competencia de otras publicaciones semanales que han marcado la pauta de nuevos contenidos y por los distintos cambios empresariales que han llevado a todas las revistas analizadas, con la excepción de Hola, a ser absorbidas y pasar de empresas familiares a multinacionales del sector editorial.
URI: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/9505
ISSN: 1138-5820
Appears in Collections:Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
efernandezmaden,+latina_art810.pdf345,59 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.