Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/9540
Título : Mapa y características de los cibermedios locales e hiperlocales en España
Otros títulos : Revista de Comunicación
Autor : Negreira-Rey, María-Cruz
López-García, Xosé
Vázquez-Herrero, Jorge
Palabras clave : medios locales
medios hiperlocales
cibermedios
ciberperiodismo
España
Fecha de publicación : 11-sep-2020
Editorial : Universidad de Piura
Citación : Negreira-Rey, M. C., López-García, X., y Vázquez-Herrero, J. (2020). Mapa y características de los cibermedios locales e hiperlocales en España. Revista De Comunicación, 19(2), 193–214. https://doi.org/10.26441/RC19.2-2020-A11
Resumen : Durante las dos últimas décadas, el modelo mediático tradicional de la prensa local ha sufrido una profunda crisis que, unida a la económica, ha derivado en el cierre de cabeceras y recortes de personal. La creciente necesidad de una oferta informativa local veraz y la adversa realidad laboral en el sector comunicativo han motivado a muchos periodistas a fundar sus propios medios locales e hiperlocales al amparo de la red. En esta investigación se realiza un estudio exploratorio para elaborar el primer mapa de cibermedios locales e hiperlocales activos en España, con el objetivo de conocer la presencia de este tipo de medios en el Estado. Posteriormente, estos cibermedios se someten a un análisis de contenido para identificar sus características básicas y tendencias de desarrollo. Los resultados evidencian un crecimiento relevante de los cibermedios locales e hiperlocales en el país, así como unos rasgos que reflejan la búsqueda de nuevos modelos informativos desde la proximidad.
URI : https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/9540
ISSN : 2227-1465
Aparece en las colecciones: Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.