Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/9543
Title: Telegram como herramienta para periodistas: Percepción y uso
Other Titles: Revista de Comunicación
Authors: Sánchez Gonzales, Hada M.
Martos Moreno, Javier
Keywords: Telegram
periodismo
rutinas profesionales
periodista
audiencia
nuevas tecnologías
Issue Date: 11-Sep-2020
Publisher: Universidad de Piura
Citation: Sánchez-Gonzales, H. M. y Martos-Moreno, J. (2020). Telegram como herramienta para periodistas: Percepción y uso. Revista De Comunicación, 19(2), 245–261. https://doi.org/10.26441/RC19.2-2020-A14
Abstract: La búsqueda de modelos de negocio alternativos y el auge de las nuevas tecnologías han propiciado una transformación en las rutinas de los periodistas y en el rol de las audiencias. Este debate se ha acrecentado a raíz del protagonismo de plataformas como las redes sociales o las aplicaciones de mensajería instantánea. El presente estudio analiza la instrumentalización de Telegram en las rutinas periodísticas debido a la utilidad, seguridad y privacidad que ofrece la plataforma. Gracias a estas cualidades técnicas que presenta, Telegram ha irrumpido en las prácticas rutinarias de los periodistas, especialmente, como fuente de información personalizada y como canal de distribución de noticias. La percepción de los profesionales y estudiantes de comunicación es positiva, en relación al consumo de información a través de las breaking news y titulares relevantes por la sencillez y originalidad de uso de la aplicación. Sin embargo, pese a su incursión en la actividad periodística, su escasa implantación social todavía representa un importante escollo para su desarrollo a nivel de la población.
URI: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/9543
ISSN: 2227-1465
Appears in Collections:Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Telegram como herramienta para periodistas_Percepción y uso. - Revista de Comunicación.pdf745,87 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.