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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorSanz Marcos, Paloma-
dc.contributor.authorPérez Curiel, Concha-
dc.contributor.authorVelasco Molpeceres, Ana María-
dc.date.accessioned2025-06-02T17:21:10Z-
dc.date.available2025-06-02T17:21:10Z-
dc.date.issued2020-09-11-
dc.identifier.citationSanz-Marcos, P., Pérez-Curiel, C., y Velasco-Molpeceres, A. M. (2020). Hacia un cambio en el sector de moda y lujo. Del dominio del influencer a la marca: Gucci, Loewe y Margiela. Revista De Comunicación, 19(2), 263–284. https://doi.org/10.26441/RC19.2-2020-A15es_ES
dc.identifier.issn2227-1465-
dc.identifier.urihttps://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/9544-
dc.description.abstractEl influencer, considerado como un activo clave en la estrategia para la comunicación online (Pérez-Curiel y Clavijo-Ferreira, 2017), provoca una pérdida del control sobre las decisiones estratégicas de las marcas de moda debido a su independencia a la hora de desarrollar acciones (Díaz, 2017). Con objeto de describir en qué medida el influencer potencia la identidad de marca y la tendencia de cambio de estrategia en el sector, se diseña una metodología de análisis de contenido comparado de triple enfoque (Silverman, 2016; Krippendorff, 2004) que analiza las cuentas de Instagram de tres firmas de lujo de referencia internacional como Gucci, Loewe y Margiela (posts totales n1= 3756 y específicos n2=240) y desarrolla un panel de expertos (n3=6) dirigido a profesionales y académicos especializados. Los resultados indican cómo se ven afectados los valores e imagen corporativa de las marcas debido al discurso egopersonal de estos perfiles de influencia.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad de Piuraes_ES
dc.subjectbrandinges_ES
dc.subjectinfluenceres_ES
dc.subjectInstagrames_ES
dc.subjectcomunicación corporativaes_ES
dc.subjectidentidad de marcaes_ES
dc.subjectmarcas de lujoes_ES
dc.titleHacia un cambio en el sector de moda y lujo. Del dominio del influencer a la marca: Gucci, Loewe y Margielaes_ES
dc.title.alternativeRevista de Comunicaciónes_ES
dc.typeArticlees_ES
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