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Title: Hacia un cambio en el sector de moda y lujo. Del dominio del influencer a la marca: Gucci, Loewe y Margiela
Other Titles: Revista de Comunicación
Authors: Sanz Marcos, Paloma
Pérez Curiel, Concha
Velasco Molpeceres, Ana María
Keywords: branding
influencer
Instagram
comunicación corporativa
identidad de marca
marcas de lujo
Issue Date: 11-Sep-2020
Publisher: Universidad de Piura
Citation: Sanz-Marcos, P., Pérez-Curiel, C., y Velasco-Molpeceres, A. M. (2020). Hacia un cambio en el sector de moda y lujo. Del dominio del influencer a la marca: Gucci, Loewe y Margiela. Revista De Comunicación, 19(2), 263–284. https://doi.org/10.26441/RC19.2-2020-A15
Abstract: El influencer, considerado como un activo clave en la estrategia para la comunicación online (Pérez-Curiel y Clavijo-Ferreira, 2017), provoca una pérdida del control sobre las decisiones estratégicas de las marcas de moda debido a su independencia a la hora de desarrollar acciones (Díaz, 2017). Con objeto de describir en qué medida el influencer potencia la identidad de marca y la tendencia de cambio de estrategia en el sector, se diseña una metodología de análisis de contenido comparado de triple enfoque (Silverman, 2016; Krippendorff, 2004) que analiza las cuentas de Instagram de tres firmas de lujo de referencia internacional como Gucci, Loewe y Margiela (posts totales n1= 3756 y específicos n2=240) y desarrolla un panel de expertos (n3=6) dirigido a profesionales y académicos especializados. Los resultados indican cómo se ven afectados los valores e imagen corporativa de las marcas debido al discurso egopersonal de estos perfiles de influencia.
URI: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/9544
ISSN: 2227-1465
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