Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/956
Title: Aprendizajes en cuarentena. Reflexiones a partir de la experiencia docente en tiempos de pandemia
Other Titles: REVCOM. Revista científica de la red de carreras de Comunicación Social
Authors: Socolovsky, Yamile
Keywords: docencia universitaria
tecnología
cuidados
condiciones de trabajo
formación docente
soberanía
Issue Date: 2020
Publisher: Universidad Nacional de La Plata, Argentina
Citation: Socolovsky, Y. (2020). Aprendizajes en cuarentena. Reflexiones a partir de la experiencia docente en tiempos de pandemia. REVCOM. Revista científica de la red de carreras de Comunicación Social, 11. https://doi.org/10.24215/24517836e042
Abstract: En este artículo proponemos una serie de reflexiones en torno a la experiencia de la docencia universitaria en tiempos de pandemia, para identificar una serie de problemas de carácter más permanente que la emergencia ha tornado agudamente visibles, ciertas tendencias que se agravan, y algunos desafíos que quizás sería importante actualizar. El impacto del traslado de las actividades de enseñanza a entornos virtuales expone desigualdades preexistentes en las condiciones socio-económicas y laborales, y en la distribución de tareas según géneros, pero también en la formación docente. En este sentido, parece importante observar en qué aspectos esa formación debería ser jerarquizada y actualizada, incorporando una reflexión crítica sobre el uso y la producción de las tecnologías adecuadas para preservar, junto a la autonomía académica en nuestro ejercicio profesional, el derecho de nuestro pueblo a la educación, al conocimiento y a la cultura, en el marco de un proyecto de desarrollo soberano.
URI: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/956
ISSN: 2451-7836
Appears in Collections:Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Aprendizajes en cuarentena.pdf245,27 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.