Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/9570
Title: Publicidad institucional y cultura de paz en los Países Bajos
Authors: Cortés González, Alfonso
Keywords: publicidad institucional
administraciones públicas
cultura de paz
educación social
Issue Date: 2-Feb-2009
Publisher: HISIN
Citation: Cortés González, A. . (2009). Publicidad institucional y cultura de paz en los Países Bajos. Revista Latina De Comunicación Social, (64), 612–631. https://doi.org/10.4185/10.4185/RLCS-64-2009-849-612-631
Abstract: Los últimos años los he dedicado a estudiar el fomento de la cultura de paz a través de la publicidad institucional que la Administración General del Estado (España) contrataba para televisión. Año tras año, veía que los resultados eran los mismos, así que decidí investigar qué sucedía a propósito del mismo fenómeno, en otros países. Este texto presenta los resultados obtenidos sobre el caso de los Países Bajos, un estado que en muchos casos ha sido referente de los valores democráticos (y por ende de la cultura de paz) en Europa. En este artículo se describe y analiza la publicidad institucional del estado neerlandés en el fomento de la cultura de paz. La cultura de paz es un proyecto defendido promovido por la UNESCO, vertebrado en todo un universo teórico y conceptual, que no se refiere únicamente a la paz como ausencia de guerra, sino que incide en todas las formas de relaciones humanas y sociales. Para ello se han analizado minuciosamente las 26 campañas televisivas del año 2007.
URI: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/9570
ISSN: 1138-5820
Appears in Collections:Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
efernandezmaden,+RLCS_art849.pdf261,17 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.