Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/9590
Title: | Actitud ante las Fake News: Estudio del caso de los estudiantes de la Universidad del País Vasco |
Other Titles: | Revista de Comunicación |
Authors: | Mendiguren, Terese Pérez Dasilva, Jesús Meso Ayerdi, Koldobika |
Keywords: | noticias falsas fake news estudiantes universitarios |
Issue Date: | 10-Mar-2020 |
Publisher: | Universidad de Piura |
Citation: | Mendiguren, T., Pérez-Dasilva, J., y Meso-Ayerdi, K. (2020). Actitud ante las Fake News: Estudio del caso de los estudiantes de la Universidad del País Vasco. Revista de Comunicación, 19(1), 171–184. https://doi.org/10.26441/RC19.1-2020-A10 |
Abstract: | Internet y las redes sociales se han convertido en la vía de información más atractiva y accesible para los jóvenes. Objetivos. Examinar las conductas de los jóvenes universitarios ante las fake news y pulsar su opinión sobre este fenómeno. Metodología. Encuestas semiabiertas realizadas principalmente al alumnado Periodismo de la Universidad del País Vasco. En una segunda fase se amplía el estudio a estudiantes de otras áreas de conocimiento. Resultados. Los universitarios se informan principalmente en el entorno online y un alto porcentaje confiesa haber caído en la trampa de las fake news en alguna ocasión. Conclusiones y discusión. Se detectan un alto índice de alerta por parte de los universitarios ante las noticias falsas y algunas diferencias, según el área de conocimiento, de las temáticas que consideran más invadidas por las fake news. |
URI: | https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/9590 |
ISSN: | 2227-1465 |
Appears in Collections: | Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Actitud ante las Fake News_Estudio del caso de los estudiantes de la Universidad del País Vasco - Revista de Comunicación.pdf | 695,98 kB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.