Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/960
Title: | Comunicación – Educación reflexiones en la Sociedad del Conocimiento |
Other Titles: | REVCOM. Revista científica de la red de carreras de Comunicación Social |
Authors: | Gordillo, Alejandra |
Keywords: | comunicación educación sociedad del conocimiento |
Issue Date: | 2018 |
Publisher: | Universidad Nacional de La Plata, Argentina |
Citation: | Gordillo, A. (2018). Comunicación – Educación reflexiones en la Sociedad del Conocimiento. REVCOM. Revista científica de la red de carreras de Comunicación Social, 7 (4). https://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/revcom/article/view/5051 |
Abstract: | La sociedad del conocimiento –SC - ha habilitado nuevas perspectivas de análisis y discusión en torno a numerosos aspectos de la vida cotidiana, interpelándonos de manera permanente en nuestros modos de ser y estar en relación a procesos de enseñanza-aprendizaje, construcción y difusión de conocimientos. Las prácticas sociales en los modos de vincularnos, de conocer, de informarnos, de trabajar y producir, así como las condiciones de generación, transmisión y socialización de saberes nos interpela en la labor cotidiana de formar sujetos capaces de intervenir en estos nuevos escenarios con competencias y destrezas que hunden sus raíces en nuevas pedagogías que se han adecuado y actualizado frente a un universo de oportunidades hasta hace pocos años impensado. Este artículo reflexiona sobre estas realidades y las posibilidades de renovación del análisis del vínculo Comunicación-Educación. |
URI: | https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/960 |
ISSN: | 2451-7836 |
Appears in Collections: | Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
reflexiones en la Sociedad del Conocimiento.pdf | 366,03 kB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.