Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/9615
Título : Publicidad social en las ONG de Córdoba (Argentina). Perfiles de la construcción del mensaje
Autor : Arroyo Almaraz, Isidoro
Baños González, Miguel
Rodríguez García, Teresa C.
Palabras clave : publicidad social
creatividad publicitaria
ONG
análisis de contenido
Fecha de publicación : 18-nov-2009
Editorial : HISIN
Citación : Arroyo Almaraz, I. ., Baños González, M. ., y Rodríguez García, T. C. . (2009). Publicidad social en las ONG de Córdoba (Argentina). Perfiles de la construcción del mensaje. Revista Latina De Comunicación Social, (64), 1011–1029. https://doi.org/10.4185/10.4185/RLCS-64-2009-877-1.011-1.029
Resumen : Las ONG conforman un sector –cada vez más amplio en la ciudad de Córdoba (Argentina)– que lleva mucho tiempo comprometiéndose con el fortalecimiento del sistema democrático y la mejora de los derechos ciudadanos y para ello han utilizado, entre otros recursos, la publicidad social para darse a conocer, mejorar su imagen de credibilidad y transparencia, captar fondos y recursos, reclutar nuevos voluntarios, sensibilizar sobre las causas sociales y educar en favor de la solidaridad. En el presente estudio se investigan, mediante un análisis de contenido, las comunicaciones que llevan a cabo las ONG establecidas en la ciudad argentina de Córdoba. Y se concluye que, aunque hay un esfuerzo para comunicarse con sus públicos por diferentes vías, no siempre se aprovechan totalmente los recursos aplicables en la elaboración del mensaje publicitario.
URI : https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/9615
ISSN : 1138-5820
Aparece en las colecciones: Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
efernandezmaden,+RLCS_art877.pdf500,8 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.