Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/9625
Title: Clientelismo y concentración en la radio española. Comparación entre cuatro comunidades autónomas
Authors: Arboledas, Luis
Keywords: radio
políticas de comunicación
concesiones
clientelismo
Issue Date: 31-Jul-2009
Publisher: HISIN
Citation: Arboledas, L. . (2009). Clientelismo y concentración en la radio española. Comparación entre cuatro comunidades autónomas. Revista Latina De Comunicación Social, (64), 909–925. https://doi.org/10.4185/10.4185/RLCS-64-2009-870-894-925
Abstract: El presente artículo analiza las adjudicaciones de licencias radiofónicas en las cuatro primeras comunidades autónomas que recibieron estas competencias. Las concesiones administrativas constituyen un elemento angular en la construcción del sistema radiofónico español. Desde los inicios del régimen democrático, los procesos de adjudicación han suscitado continuas acusaciones de partidismo o amiguismo, que han afectado a todas las formaciones políticas; esta circunstancia se podría interpretar como un ejemplo de las relaciones de tipo clientelar establecidas entre los gobiernos y los grupos de comunicación. Se trata, pues, de analizar los criterios aplicados por los gobiernos para otorgar las concesiones con el fin de comprobar si existe clientelismo político y de qué manera ha podido influir en el proceso de concentración de la radio española.
URI: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/9625
ISSN: 1138-5820
Appears in Collections:Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
efernandezmaden,+RLCS_art870.pdf411,87 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.