Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/9635
Title: Entre el activismo y la mediatización: encuadres de partidos y prensa en la campaña catalana de 2017
Other Titles: Revista de Comunicación
Authors: Carratalá, Adolfo
Palau-Sampio, Dolors
Keywords: comunicación política
información política
framing
mediatización
campaña electoral
movilización
Issue Date: 23-Aug-2019
Publisher: Universidad de Piura
Citation: Carratalá, A. y Palau-Sampio, D. (2019). Entre el activismo y la mediatización: encuadres de partidos y prensa en la campaña catalana de 2017. Revista de Comunicación, 18(2), 73–91. https://doi.org/10.26441/RC18.2-2019-A4
Abstract: Los estudios sobre la cobertura periodística de las campañas electorales apuntan a una creciente mediatización. Este trabajo busca corroborar si la tendencia también se da en circunstancias excepcionales, como las de las elecciones autonómicas de Cataluña en 2017. La investigación compara los encuadres presentados por seis periódicos (El País, El Mundo, La Vanguardia, El Periódico de Catalunya, Punt Avui y Ara) con los adoptados por los siete partidos políticos representados en el parlamento autonómico (JuntsXCat, ERC, PSC, PP, Ciudadanos, En Comú-Podem y CUP). Los resultados indican que los encuadres simbólicos propios de la acción colectiva dominaron en el mensaje de los partidos, aunque la lógica mediática volvió a ser hegemónica en términos globales.
URI: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/9635
ISSN: 2227-1465
Appears in Collections:Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.