Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/9635
Título : Entre el activismo y la mediatización: encuadres de partidos y prensa en la campaña catalana de 2017
Otros títulos : Revista de Comunicación
Autor : Carratalá, Adolfo
Palau-Sampio, Dolors
Palabras clave : comunicación política
información política
framing
mediatización
campaña electoral
movilización
Fecha de publicación : 23-ago-2019
Editorial : Universidad de Piura
Citación : Carratalá, A. y Palau-Sampio, D. (2019). Entre el activismo y la mediatización: encuadres de partidos y prensa en la campaña catalana de 2017. Revista de Comunicación, 18(2), 73–91. https://doi.org/10.26441/RC18.2-2019-A4
Resumen : Los estudios sobre la cobertura periodística de las campañas electorales apuntan a una creciente mediatización. Este trabajo busca corroborar si la tendencia también se da en circunstancias excepcionales, como las de las elecciones autonómicas de Cataluña en 2017. La investigación compara los encuadres presentados por seis periódicos (El País, El Mundo, La Vanguardia, El Periódico de Catalunya, Punt Avui y Ara) con los adoptados por los siete partidos políticos representados en el parlamento autonómico (JuntsXCat, ERC, PSC, PP, Ciudadanos, En Comú-Podem y CUP). Los resultados indican que los encuadres simbólicos propios de la acción colectiva dominaron en el mensaje de los partidos, aunque la lógica mediática volvió a ser hegemónica en términos globales.
URI : https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/9635
ISSN : 2227-1465
Aparece en las colecciones: Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.