Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/9637
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorFernández Fernández, Maximiliano-
dc.contributor.authorFernández-Alameda, Carlos M.-
dc.contributor.authorTardivo, Giuliano-
dc.date.accessioned2025-06-16T13:55:24Z-
dc.date.available2025-06-16T13:55:24Z-
dc.date.issued2019-08-26-
dc.identifier.citationFernández-Fernández, M., Fernández-Alameda, C. M., y Tardivo, G. (2019). Creación de opinión y percepción sobre China en redes sociales occidentales. Revista de Comunicación, 18(2), 117–138. https://doi.org/10.26441/RC18.2-2019-A6es_ES
dc.identifier.issn2227-1465-
dc.identifier.urihttps://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/9637-
dc.description.abstractEste trabajo se propone explicar la percepción sobre China –potencia en crecimiento-, en redes sociales occidentales y conocer la creación de opinión. Se analizan las noticias más seguidas y comentarios (en BuzzSumo), acerca del país, en 2017. Mediante análisis de contenido se contabilizan shares y commented, se miden indicadores de percepción positiva y negativa, seleccionan palabras más repetidas (Wordclouds.com) y analizan e interpretan los textos. Con aplicación Gephi, se detectan autoridades, influenciadores y centros de debate y opinión. Se realiza también una encuesta a 374 usuarios. El resultado es que la percepción sobre China en redes sociales occidentales varía en función de los temas y de la distancia. Preocupan el poder económico y militar chinos y su realce estratégico, pero se considera a la población pacífica, colaboradora y trabajadora. Las redes funcionan como un cerebro social, en el que los internautas más activos contribuyen al debate y creación de opinión.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad de Piuraes_ES
dc.subjectanálisis textuales_ES
dc.subjectciberespacioes_ES
dc.subjectestereotiposes_ES
dc.subjectOrientees_ES
dc.subjectEuropaes_ES
dc.titleCreación de opinión y percepción sobre China en redes sociales occidentaleses_ES
dc.title.alternativeRevista de Comunicaciónes_ES
dc.typeArticlees_ES
Aparece en las colecciones: Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.