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Título : Creación de opinión y percepción sobre China en redes sociales occidentales
Otros títulos : Revista de Comunicación
Autor : Fernández Fernández, Maximiliano
Fernández-Alameda, Carlos M.
Tardivo, Giuliano
Palabras clave : análisis textual
ciberespacio
estereotipos
Oriente
Europa
Fecha de publicación : 26-ago-2019
Editorial : Universidad de Piura
Citación : Fernández-Fernández, M., Fernández-Alameda, C. M., y Tardivo, G. (2019). Creación de opinión y percepción sobre China en redes sociales occidentales. Revista de Comunicación, 18(2), 117–138. https://doi.org/10.26441/RC18.2-2019-A6
Resumen : Este trabajo se propone explicar la percepción sobre China –potencia en crecimiento-, en redes sociales occidentales y conocer la creación de opinión. Se analizan las noticias más seguidas y comentarios (en BuzzSumo), acerca del país, en 2017. Mediante análisis de contenido se contabilizan shares y commented, se miden indicadores de percepción positiva y negativa, seleccionan palabras más repetidas (Wordclouds.com) y analizan e interpretan los textos. Con aplicación Gephi, se detectan autoridades, influenciadores y centros de debate y opinión. Se realiza también una encuesta a 374 usuarios. El resultado es que la percepción sobre China en redes sociales occidentales varía en función de los temas y de la distancia. Preocupan el poder económico y militar chinos y su realce estratégico, pero se considera a la población pacífica, colaboradora y trabajadora. Las redes funcionan como un cerebro social, en el que los internautas más activos contribuyen al debate y creación de opinión.
URI : https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/9637
ISSN : 2227-1465
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