Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/9640
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorHerranz de la Casa, José María-
dc.contributor.authorCaerols Mateo, Raquel-
dc.contributor.authorSidorenko Bautista, Pavel-
dc.date.accessioned2025-06-16T14:03:00Z-
dc.date.available2025-06-16T14:03:00Z-
dc.date.issued2019-08-26-
dc.identifier.citationHerranz-de-la-Casa, J. M., Caerols-Mateo, R., y Sidorenko-Bautista, P. (2019). La realidad virtual y el vídeo 360º en la comunicación empresarial e institucional. Revista de Comunicación, 18(2), 177–199. https://doi.org/10.26441/RC18.2-2019-A9es_ES
dc.identifier.issn2227-1465-
dc.identifier.urihttps://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/9640-
dc.description.abstractAbordar la presencia y el desarrollo de la realidad virtual en el ámbito profesional supone un reto complejo sobre el que profundizar. Es una temática de actualidad en múltiples foros y un campo emergente, ya que no se ha consolidado una base sólida teórica y académica sobre la que fundamentar su presencia en la sociedad, así como sus posibilidades en relación a la construcción de relato, de nueva mirada y de modelos de negocio. Este artículo profundiza en el uso comunicativo de la realidad virtual en el ámbito empresarial e institucional. Se plantea a través de una revisión de casos los usos del formato multimedia con capacidad inmersiva que desarrollan determinadas instituciones, con el fin de delimitar su intencionalidad para concienciar, educar, entretener, informar o desarrollar estrategias de marketing. Y además plantea si este formato es solo una moda temporal o una estrategia para lograr mayor presencia de marca.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad de Piuraes_ES
dc.subjectrealidad virtuales_ES
dc.subjectvídeo 360ºes_ES
dc.subjectcomunicación corporativaes_ES
dc.subjectperiodismo inmersivoes_ES
dc.titleLa realidad virtual y el vídeo 360º en la comunicación empresarial e institucionales_ES
dc.title.alternativeRevista de Comunicaciónes_ES
dc.typeArticlees_ES
Aparece en las colecciones: Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.