Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/9640
Título : La realidad virtual y el vídeo 360º en la comunicación empresarial e institucional
Otros títulos : Revista de Comunicación
Autor : Herranz de la Casa, José María
Caerols Mateo, Raquel
Sidorenko Bautista, Pavel
Palabras clave : realidad virtual
vídeo 360º
comunicación corporativa
periodismo inmersivo
Fecha de publicación : 26-ago-2019
Editorial : Universidad de Piura
Citación : Herranz-de-la-Casa, J. M., Caerols-Mateo, R., y Sidorenko-Bautista, P. (2019). La realidad virtual y el vídeo 360º en la comunicación empresarial e institucional. Revista de Comunicación, 18(2), 177–199. https://doi.org/10.26441/RC18.2-2019-A9
Resumen : Abordar la presencia y el desarrollo de la realidad virtual en el ámbito profesional supone un reto complejo sobre el que profundizar. Es una temática de actualidad en múltiples foros y un campo emergente, ya que no se ha consolidado una base sólida teórica y académica sobre la que fundamentar su presencia en la sociedad, así como sus posibilidades en relación a la construcción de relato, de nueva mirada y de modelos de negocio. Este artículo profundiza en el uso comunicativo de la realidad virtual en el ámbito empresarial e institucional. Se plantea a través de una revisión de casos los usos del formato multimedia con capacidad inmersiva que desarrollan determinadas instituciones, con el fin de delimitar su intencionalidad para concienciar, educar, entretener, informar o desarrollar estrategias de marketing. Y además plantea si este formato es solo una moda temporal o una estrategia para lograr mayor presencia de marca.
URI : https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/9640
ISSN : 2227-1465
Aparece en las colecciones: Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.