Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/9658
Title: Estilo directivo en las agencias de publicidad españolas
Authors: Etayo-Pérez, Cristina
Keywords: agencias de publicidad españolas
estilo directivo
toma de decisiones
centralización
Issue Date: 24-Mar-2008
Publisher: HISIN
Citation: Etayo-Pérez, C. (2008). Estilo directivo en las agencias de publicidad españolas. Revista Latina De Comunicación Social, (63), 151–164. https://doi.org/10.4185/RLCS-63-2008-760b-151-164
Abstract: El presente artículo tiene como propósito examinar el estilo de los directivos de las agencias de publicidad españolas. Para tal fin, se analiza la manera en que las dimensiones que definen la naturaleza de este concepto se presentan en el sector elegido. El análisis se inicia con la definición del estilo directivo como concepto. Luego se exponen su función principal y sus dimensiones constitutivas, y posteriormente se presentan la metodología seguida para verificar el modo en que estas dimensiones se presentan entre el grupo de directivos elegidos, así como los resultados obtenidos en el trabajo de campo. Dicha metodología incluye la realización de entrevistas en profundidad, a partir de un cuestionario con preguntas semiestructuradas, y el análisis descriptivo de información cualitativa y cuantitativa obtenida en la entrevistas. La revisión de estos aspectos enriquece el estudio de la gestión de las agencias de publicidad al aportar variables que ayudan a comprender por qué determinadas actuaciones tienen como consecuencia uno u otro tipo de relación entre directivos y colaboradores.
URI: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/9658
ISSN: 1138-5820
Appears in Collections:Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
efernandezmaden,+latina_art760b.pdf221,27 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.