Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/9659
Title: Publicidad televisiva del Estado y el fomento de la cultura de paz
Authors: Cortés González, Alfonso
Keywords: publicidad internacional
administraciones públicas
educación social
medios de comunicación
Issue Date: 13-Feb-2008
Publisher: HISIN
Citation: Cortés González , A. (2008). Publicidad televisiva del Estado y el fomento de la cultura de paz. Revista Latina De Comunicación Social, (63), 99–105. https://doi.org/10.4185/RLCS-63-2008-758-098-105
Abstract: La publicidad es considerada como una herramienta comunicativa de primer orden con gran capacidad de influencia en la cosmovisión social, y lo es a pesar de que esta forma de comunicación está sobrevalorada en muchos aspectos. Además, el Estado tiene la obligación de ordenar correctamente la sociedad civil, y de propiciar la educación de los ciudadanos y todo aquello que esté vinculado con la máxima del bien común. En este texto se investiga cómo es y hacía dónde debe ir la publicidad institucional del Estado en el fomento de la cultura de paz. La cultura de paz es un proyecto defendido y auspiciado por la UNESCO, vertebrado en todo un universo teórico y conceptual, que no se refiere únicamente a la paz como ausencia de guerra, sino que incide en todas las formas de relaciones humanas y sociales. Para ello se han analizado minuciosamente 61 campañas, sobre una muestra de más de 190.
URI: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/9659
ISSN: 1138-5820
Appears in Collections:Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
efernandezmaden,+latina_art758.pdf168,48 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.