Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/9660
Title: Proceso de transformación de los cibermedios: los retos de las empresas periodísticas
Authors: Parra, David
Edo Bolós, Concha
Flores Vivar, Jesús Miguel
García Alonso, Pedro
Marcos Recio, Juan Carlos
Keywords: cibermedios
ciberdiseños
sociedad de la información
web 2.0
Issue Date: 25-Jan-2008
Publisher: HISIN
Citation: Parra , D., Edo Bolós, C., Flores Vivar, J. M., García Alonso, P., y Marcos Recio, J. C. (2008). Proceso de transformación de los cibermedios: los retos de las empresas periodísticas. Revista Latina De Comunicación Social, (63), 62–70. https://doi.org/10.4185/RLCS-63-2008-749-063-070
Abstract: Los cibermedios tienen hoy, desde la perspectiva empresarial, cuatro grandes retos: definir un modelo de negocio, adecuarse a los nuevos estándares en la adquisición y transmisión de los conocimientos, captar a los lectores que abandonan los medios convencionales y conseguir un nuevo y eficaz tratamiento formal del producto. También el ciberdiseño se enfrenta al reto de futuro que suponen los nuevos soportes móviles para acceder a sus contenidos, lo que plantea dos complicaciones adicionales: unas dimensiones mucho menores y una interfaz notablemente más complicada. Esto va a suponer el desarrollo de una nueva generación de familias tipográficas adaptadas a esta nueva realidad, la apuesta por la flexibilidad, en línea con la extraordinaria versatilidad del ciberperiódico móvil y, por último, la profundización en la noción de la interactividad como fórmula estratégica para rentabilizar la extensa gama de servicios que soporta este modelo de negocio.
URI: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/9660
ISSN: 1138-5820
Appears in Collections:Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
efernandezmaden,+latina_art749.pdf179,72 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.