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Título : Análisis comparativo de las estrategias de Comunicación en franquicia. Enseñas consolidadas versus emergentes
Autor : Monserrat-Gauchi, Juan M.
Palabras clave : estrategias
franquicia
publicidad
plan de marketing
Fecha de publicación : 15-feb-2008
Editorial : HISIN
Citación : Monserrat-Gauchi, J. M. (2008). Análisis comparativo de las estrategias de Comunicación en franquicia. Enseñas consolidadas versus emergentes. Revista Latina De Comunicación Social, (63), 106–120. https://doi.org/10.4185/RLCS-63-2008-756-106-120
Resumen : El propósito de esta investigación es analizar las estrategias de comunicación utilizadas por las franquicias españolas que, dirigidas a cualquiera de sus públicos objetivos, tienen como objetivo potenciar su comercialización y expansión en el mercado. En este artículo se realiza un estudio comparativo entre las estrategias utilizadas por las franquicias en su primera fase de expansión en el mercado y las utilizadas por las empresas franquiciadoras consolidadas. Para ello, nos basamos en investigaciones realizadas por el autor en las que se utilizaron tanto técnicas cualitativas (observación participante) como cuantitativas (encuesta) a un número determinado de empresas franquiciadoras. Como conclusión determinamos si existe o no diferencia entre las estrategias a seguir en este tipo de empresas, según su situación de mercado.
URI : https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/9666
ISSN : 1138-5820
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