Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/9667
Título : La formación de telespectadores críticos en educación secundaria
Autor : Aguaded Gómez, José Ignacio
Díaz Gómez, Rocío
Palabras clave : telespectadores
recepción
programa didáctico
espíritu crítico
Fecha de publicación : 26-feb-2008
Editorial : HISIN
Citación : Aguaded Gómez, J. I., & Díaz Gómez, R. (2008). La formación de telespectadores críticos en educación secundaria. Revista Latina De Comunicación Social, (63), 121–139. https://doi.org/10.4185/RLCS-63-2008-759-121-139
Resumen : Reflexionar sobre el fenómeno televisivo en la sociedad actual es cada vez más una necesidad urgente, dada la influencia cuantitativa y cualitativa que genera este medio en sol estilos de vida y formas de comportamiento de la ciudadanía. Centenares son los estudios e investigaciones que se han ido realizando en diferentes esferas y en los más recónditos países sobre este medio de comunicación. Sin embargo, en pocas ocasiones esos trabajos han trascendido a la población en general y especialmente han tenido una especial incidencia en las formas de consumo que la sociedad ha ido canalizando en el uso del medio televisivo. Educar para adquirir «competencia televisiva» se convierte así en un reto social y eje central de esta investigación, concretada a través de una propuesta concreta de programa didáctico para «enseñar a ver la televisión», dirigido a alumnos de educación secundaria. Se posiciona así este trabajo en el diseño y desarrollo de materiales curriculares que permitan a los docentes trabajar con sus alumnos para adquirir esa necesaria «competencia televisiva» para «ver» de forma crítica y creativa la televisión.
URI : https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/9667
ISSN : 1138-5820
Aparece en las colecciones: Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
efernandezmaden,+latina_art759.pdf242 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.