Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/9667
Title: La formación de telespectadores críticos en educación secundaria
Authors: Aguaded Gómez, José Ignacio
Díaz Gómez, Rocío
Keywords: telespectadores
recepción
programa didáctico
espíritu crítico
Issue Date: 26-Feb-2008
Publisher: HISIN
Citation: Aguaded Gómez, J. I., & Díaz Gómez, R. (2008). La formación de telespectadores críticos en educación secundaria. Revista Latina De Comunicación Social, (63), 121–139. https://doi.org/10.4185/RLCS-63-2008-759-121-139
Abstract: Reflexionar sobre el fenómeno televisivo en la sociedad actual es cada vez más una necesidad urgente, dada la influencia cuantitativa y cualitativa que genera este medio en sol estilos de vida y formas de comportamiento de la ciudadanía. Centenares son los estudios e investigaciones que se han ido realizando en diferentes esferas y en los más recónditos países sobre este medio de comunicación. Sin embargo, en pocas ocasiones esos trabajos han trascendido a la población en general y especialmente han tenido una especial incidencia en las formas de consumo que la sociedad ha ido canalizando en el uso del medio televisivo. Educar para adquirir «competencia televisiva» se convierte así en un reto social y eje central de esta investigación, concretada a través de una propuesta concreta de programa didáctico para «enseñar a ver la televisión», dirigido a alumnos de educación secundaria. Se posiciona así este trabajo en el diseño y desarrollo de materiales curriculares que permitan a los docentes trabajar con sus alumnos para adquirir esa necesaria «competencia televisiva» para «ver» de forma crítica y creativa la televisión.
URI: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/9667
ISSN: 1138-5820
Appears in Collections:Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
efernandezmaden,+latina_art759.pdf242 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.