Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/9680
Title: Pluralismo y libre Competencia en el mercado de la televisión y radiodifusión: el caso chileno
Other Titles: Revista De Comunicación
Authors: Anguita Ramírez, Pedro
Labrador Blanes, Maria José
Keywords: libre competencia
pluralismo
medios de comunicación
regulación
mercado
Issue Date: 20-Mar-2019
Publisher: Universidad de Piura
Citation: Anguita-Ramírez, P. y Labrador-Blanes, M. J. (2019). Pluralismo y libre Competencia en el mercado de la televisión y radiodifusión: el caso chileno. Revista de Comunicación, 18(1), 9–30. https://doi.org/10.26441/RC18.1-2019-A1
Abstract: El estudio analiza el régimen constitucional y legal aplicable al mercado de los medios de comunicación social en Chile sujetos a concesión estatal y las decisiones elaboradas por las entidades encargadas de velar por la libre competencia en operaciones de venta y adquisición. La investigación, según la evidencia obtenida, destaca en sus conclusiones, la insuficiencia de dicha institucionalidad en la regulación adecuada de un mercado especialmente relevante para el ejercicio de la libertad de expresión en el contexto de una sociedad democrática. * El artículo es parte del proyecto el VIII Concurso de Estudios sobre Pluralismo en el Sistema Informativo Nacional 2016, código PLU 160004, Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica, (CONICYT)
URI: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/9680
ISSN: 2227-1465
Appears in Collections:Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.