Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/9681
Título : Liderazgo femenino en los diarios digitales El Comercio y El Universo de Ecuador
Otros títulos : Revista De Comunicación
Autor : Baquerizo Neira, Gabriela
Umpierrez de Reguero, Sebastián
Palabras clave : mujeres
medios digitales
perfil socio-demográfico
Ecuador
comunicación política
crawling
Fecha de publicación : 20-mar-2019
Editorial : Universidad de Piura
Citación : Baquerizo-Neira, G. y Umpierrez-de-Reguero, S. (2019). Liderazgo femenino en los diarios digitales El Comercio y El Universo de Ecuador. Revista de Comunicación, 18(1), 33–51. https://doi.org/10.26441/RC18.1-2019-A2
Resumen : En los últimos años, la presencia femenina ha aumentado en las instituciones políticas ecuatorianas. Sin embargo, la visibilidad de la mujer en el espacio público continúa siendo limitada. En este contexto, resulta pertinente investigar cómo estas mujeres son representadas en los medios digitales. Para ello, se realiza un estudio descriptivo de la caracterización socio-demográfica de las mujeres en la opinión publicada en los diarios digitales El Universo y El Comercio. Se identifica en qué medida estos medios se refieren a las mujeres como fuentes de noticia. De un número de 2.203 notas de prensa publicadas entre 2010 y 2015, se identifica la frecuencia de aparición de 78 mujeres consultadas como fuentes periodísticas. Entre los resultados se observa que las mujeres con más apariciones en los medios digitales en gran medida oscilan entre los 35 y 50 años de edad y poseen estudios universitarios. Más de la mitad son mestizas.
URI : https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/9681
ISSN : 2227-1465
Aparece en las colecciones: Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.