Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/9687
Título : Big data y Relaciones Públicas. Una revisión bibliográfica del estado de la cuestión
Otros títulos : Revista De Comunicación
Autor : Pereira Villazón, Tatiana
Portilla Manjón, Idoia
Rodríguez Salcedo, Natalia
Palabras clave : relaciones públicas
Big Data
gestión de datos y comunicación
Fecha de publicación : 20-mar-2019
Editorial : Universidad de Piura
Citación : Pereira-Villazón, T., Portilla-Manjón, I., y Rodríguez-Salcedo; N. (2019). Big data y Relaciones Públicas. Una revisión bibliográfica del estado de la cuestión. Revista de Comunicación, 18(1), 151-165. https://doi.org/10.26441/RC18.1-2019-A8
Resumen : La creciente actividad generada en las plataformas digitales de comunicación está suscitando nuevas formas de relación entre las organizaciones y sus públicos de interés. Esto ha desencadenado, a su vez, la producción de una gran cantidad de información, una explosión de datos conocida como Big Data.En este nuevo contexto, surge la necesidad de estudiar cómo se afronta en Relaciones Públicas el manejo de esta ingente cantidad de información, que se genera de manera constante, a gran velocidad y que exige una gestión incluso en tiempo real. Este trabajo realiza una revisión bibliográfica del estado actual de la investigación sobre la gestión de Big Data en Relaciones Públicas. El resultado del análisis es un total de 41 trabajos. A través del análisis de contenido, se constata que las actividades de comunicación interna, relaciones con los medios, comunicación de crisis e issues management son las más vinculadas a la gestión de datos.
URI : https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/9687
ISSN : 2227-1465
Aparece en las colecciones: Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.