Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/9690
Title: | Preferencias de la información en Internet. Una nueva propuesta metodológica, ensayada con un grupo de universitarios |
Authors: | Bernal Triviño, Ana Isabel |
Keywords: | internet diseño jóvenes exploratoria |
Issue Date: | 26-Mar-2008 |
Publisher: | HISIN |
Citation: | Bernal Triviño, A. I. (2008). Preferencias de la información en Internet. Una nueva propuesta metodológica, ensayada con un grupo de universitarios. Revista Latina De Comunicación Social, (63), 189–219. https://doi.org/10.4185/RLCS-63-2008-761-189-219 |
Abstract: | El objetivo de esta investigación es conocer las preferencias de los universitarios sobre el diseño de la información de los medios de comunicación en Internet. La investigación recoge la opinión que la muestra de alumnos seleccionada hace de ocho diseños reales de información en línea. Primero los valoran de forma cuantitativa y después justifican sus respuestas. La metodología cuantitativa y cualitativa permite que los resultados se beneficien del rigor estadístico y de una mayor profundización. Debido a la cantidad de elementos que componen el mensaje visual de una información, esta investigación exploratoria pretende conocer cuáles son los más valorados. Las primeras conclusiones han concretado que existe una preferencia por los diseños más adaptados a las características de Internet, y por elementos como el multimedia y las diferentes modificaciones tipográficas. Con estos datos se ha iniciado una nueva investigación que concretará, exclusivamente de forma cuantitativa, la importancia de los componentes del diseño citados. |
URI: | https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/9690 |
ISSN: | 1138-5820 |
Appears in Collections: | Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
efernandezmaden,+latina_art761.pdf | 1,27 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.