Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/978
Título : Mediatización: La lógica mediática de las dinámicas cambiantes de la interacción social
Otros títulos : La Trama de la Comunicación
Autor : Hjarvard, Stig
Palabras clave : interacción social
medios de comunicación
mediatización
Fecha de publicación : 4-abr-2016
Editorial : La Trama de la Comunicación
Citación : Hjarvard, S. (2016). Mediatización: La lógica mediática de las dinámicas cambiantes de la interacción social. La Trama de la Comunicación, 20(1), 235–252. https://doi.org/10.35305/lt.v20i1.572
Resumen : Basándose en las aportaciones más recientes a la teoría de la mediatización, este artículo describe cómo los medios de comunicación influyen en las instituciones sociales y transforman las condiciones de comunicación e interacción. Es importante distinguir por un lado entre ‘mediatización’ (un proceso de cambio social a largo plazo debido a los medios de comunicación),y por otro, ‘mediación’ (comunicación a través de un medio específico), a la vez que se reconoce la interdependencia mutua de estos procesos. Los medios de comunicación se rigen por distintos tipos de lógica tecnológica, estética e institucional, y la lógica de la comunicación en red difiere de la de los medios de comunicación de masas. La interacción entre la lógica de los medios de comunicación y otras lógicas institucionales (p. ej., la lógica política o la lógica escolar) contribuye a redefinir la interacción social en un ámbito determinado y, como consecuencia, están surgiendo nuevas condiciones y dinámicas de interacción social.
URI : https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/978
ISSN : 2314-2634
Aparece en las colecciones: Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Mediatización la lógica.pdfMediatización, la lógica336,27 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.