Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/9801
Título : Los modos de contar en los programas magacines de la radio argentina: descripción y análisis de los géneros radiofónicos
Otros títulos : Revista de Comunicación
Autor : Martínez-Costa, María del Pilar
Müller, María José
Palabras clave : narrativa radiofónica
géneros radiofónicos
radio en Argentina
programas magacines
Fecha de publicación : 20-sep-2018
Editorial : Universidad de Piura
Citación : Martínez-Costa, M. P. y Müller, M. J. (2018). Los modos de contar en los programas magacines de la radio argentina: descripción y análisis de los géneros radiofónicos. Revista de Comunicación, 17(2), 164–184. https://revistadecomunicacion.com/article/view/958
Resumen : El presente artículo estudia los modos de contar de los programas magacines de máxima audiencia de la radio argentina. Se analizan los contenidos de los cuatro programas más escuchados y de fuerte competencia entre ellos al inicio de la presente década. Argentina tiene un mercado radiofónico consolidado, con una penetración del 70% y cuyo pico de audiencia o prime time se localiza entre las 10.00 y las 12.00 horas. Mediante el análisis de contenidos de 160 horas de programación de radio se persigue estudiar el uso de los géneros en los programas líderes del prime time de la radio argentina, según sean de información y opinión, ficción y entretenimiento, o participación de la audiencia. A partir de la frecuencia de aparición y la duración, se mostrará la importancia asignada en la OM/AM y la FM a cada uno de los géneros radiofónicos, así como el grado de integración en el discurso de continuidad que caracteriza a los magacines.
URI : https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/9801
ISSN : 2227-1465
Aparece en las colecciones: Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Los modos de contar en los programas magacines de la radio arg - Revista de Comunicación.pdf601,79 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.