Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/9802
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorMas Iglesias, José Manuel-
dc.date.accessioned2025-07-21T12:47:37Z-
dc.date.available2025-07-21T12:47:37Z-
dc.date.issued2018-09-20-
dc.identifier.citationMas-Iglesias, J. M. (2018). Museos españoles en Facebook: análisis de su comunicación como museos sociales. Revista de Comunicación, 17(2), 185- 207. https://revistadecomunicacion.com/article/view/959es_ES
dc.identifier.issn2227-1465-
dc.identifier.urihttps://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/9802-
dc.description.abstractEn los últimos años, la irrupción de las tecnologías digitales obliga a los museos no sólo a tratar de aprovechar estas nuevas posibilidades sino también a procurar optimizarlas para fortalecer la consecución de un museo que sea más social, participativo y colaborativo, en línea con lo que están haciendo también otras instituciones culturales. En este contexto, las redes sociales en general y Facebook en particular pueden ofrecer muchas oportunidades. El objetivo de este artículo es analizar la comunicación de los museos españoles en Facebook para evaluar hasta qué punto la están utilizando en este sentido. Para ello hemos llevado a cabo un análisis de contenido de los mensajes publicados durante 6 meses por los 10 museos españoles con más seguidores en Facebook. Los resultados confirman que su uso promocional prevalece en cantidad y variedad sobre otras modalidades más orientadas a crear comunidad, como cabría esperar de un museo verdaderamente social.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad de Piuraes_ES
dc.subjectmuseoses_ES
dc.subjectmuseo social digitales_ES
dc.subjectFacebookes_ES
dc.subjectEspañaes_ES
dc.subjectcomunicación corporativaes_ES
dc.subjectengagementes_ES
dc.titleMuseos españoles en Facebook: análisis de su comunicación como museos socialeses_ES
dc.title.alternativeRevista de Comunicaciónes_ES
dc.typeArticlees_ES
Aparece en las colecciones: Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.