Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/9802
Title: Museos españoles en Facebook: análisis de su comunicación como museos sociales
Other Titles: Revista de Comunicación
Authors: Mas Iglesias, José Manuel
Keywords: museos
museo social digital
Facebook
España
comunicación corporativa
engagement
Issue Date: 20-Sep-2018
Publisher: Universidad de Piura
Citation: Mas-Iglesias, J. M. (2018). Museos españoles en Facebook: análisis de su comunicación como museos sociales. Revista de Comunicación, 17(2), 185- 207. https://revistadecomunicacion.com/article/view/959
Abstract: En los últimos años, la irrupción de las tecnologías digitales obliga a los museos no sólo a tratar de aprovechar estas nuevas posibilidades sino también a procurar optimizarlas para fortalecer la consecución de un museo que sea más social, participativo y colaborativo, en línea con lo que están haciendo también otras instituciones culturales. En este contexto, las redes sociales en general y Facebook en particular pueden ofrecer muchas oportunidades. El objetivo de este artículo es analizar la comunicación de los museos españoles en Facebook para evaluar hasta qué punto la están utilizando en este sentido. Para ello hemos llevado a cabo un análisis de contenido de los mensajes publicados durante 6 meses por los 10 museos españoles con más seguidores en Facebook. Los resultados confirman que su uso promocional prevalece en cantidad y variedad sobre otras modalidades más orientadas a crear comunidad, como cabría esperar de un museo verdaderamente social.
URI: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/9802
ISSN: 2227-1465
Appears in Collections:Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.