Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/9821
Título : La argumentación en la propaganda política de la campaña de las elecciones venezolanas de 2005
Autor : Morales, Oscar Alberto
Ilich Marín Altuve, Ernesto
Palabras clave : estrategias de comunicación
discurso político
Venezuela
Hugo Chávez
Fecha de publicación : 9-dic-2006
Editorial : HISIN
Citación : Morales, O. A., y Marín Altuve, E. I. (2006). La argumentación en la propaganda política de la campaña de las elecciones venezolanas de 2005. Revista Latina De Comunicación Social, (61), 210–225. https://doi.org/10.4185/RLCS-200619
Resumen : Este estudio analiza las estrategias de argumentación utilizadas en la campaña de las elecciones legislativas venezolanas, 2005. Participaron 2 bloques: “partidos oficialistas” y la oposición. La propaganda está asociada a la continuación de Chávez en el poder. Los oficialistas proponen mundos posibles (MP) habitados por hechos, verdades y presuposiciones, conectados mediante estrategias argumentativas de enlace. Chávez es el tema central. La oposición presenta MP opuestos: el gobierno de Chávez como negativo, y proponen un MP futuro sin él. En conclusión, las estrategias de argumentación empleadas presuponen el triunfo de Chávez en las elecciones del 2006. Esta contienda electoral estaba sentando las bases legales que permitieran o impidieran la continuidad de Chávez en el poder.
URI : https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/9821
ISSN : 1138-5820
Aparece en las colecciones: Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
efernandezmaden,+200619Morales_y_Marin.pdf232,77 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.