Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/9821
Title: La argumentación en la propaganda política de la campaña de las elecciones venezolanas de 2005
Authors: Morales, Oscar Alberto
Ilich Marín Altuve, Ernesto
Keywords: estrategias de comunicación
discurso político
Venezuela
Hugo Chávez
Issue Date: 9-Dec-2006
Publisher: HISIN
Citation: Morales, O. A., y Marín Altuve, E. I. (2006). La argumentación en la propaganda política de la campaña de las elecciones venezolanas de 2005. Revista Latina De Comunicación Social, (61), 210–225. https://doi.org/10.4185/RLCS-200619
Abstract: Este estudio analiza las estrategias de argumentación utilizadas en la campaña de las elecciones legislativas venezolanas, 2005. Participaron 2 bloques: “partidos oficialistas” y la oposición. La propaganda está asociada a la continuación de Chávez en el poder. Los oficialistas proponen mundos posibles (MP) habitados por hechos, verdades y presuposiciones, conectados mediante estrategias argumentativas de enlace. Chávez es el tema central. La oposición presenta MP opuestos: el gobierno de Chávez como negativo, y proponen un MP futuro sin él. En conclusión, las estrategias de argumentación empleadas presuponen el triunfo de Chávez en las elecciones del 2006. Esta contienda electoral estaba sentando las bases legales que permitieran o impidieran la continuidad de Chávez en el poder.
URI: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/9821
ISSN: 1138-5820
Appears in Collections:Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
efernandezmaden,+200619Morales_y_Marin.pdf232,77 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.